Con mucho talento, solidez en el manejo defensivo y un Lynk & Co. que le permitió un muy buen ritmo, Santi Urrutia consiguió hoy su primera victoria de la temporada en el WTCR y entró en la lucha por mel título.
POR SI TE LA PERDISTE – HIGHLIGHTS
Por la grilla invertida, el auto No. 12, celeste y con toda la hinchada detrás, largó en gran forma tomando la primera curva, dejando a sus espaldas a Rob Huff y su Cupra, en tanto el argentino Néstor Girolami con el Honda Civic Type R se afirmaba como tercero. Del cuarto a ldécimo: Michelisz (Hyundai Elantra), Ma (Lynk & Co.), Magnus (Audi RS3), Ehrlacher (Lynk & Co.), Guerrieri (Honda Civic Type R), Berthon (Audi RS3) y Azcona, el ganador del sábado (Hyundai Elantra).
Urrutia y Huff se despegaron rápidamente un segundo y fracción y faltando 15 minutos ambos giraban en el orden del 1.54″2.
Quedaban 12 minutos cuando Bennani le pegó fuerte a Muller y ello provocó el ingreso del Safety Car, lo que le vino bien a Santi para enfriar el auto, sabiendo que Huff algo intentaría antes del final.
Mientras tanto se producía un curioso diálogo entre el box y Santi. Su Ingeniero le dijo “este es un circuito difícil de sobrepasar, cuidá la cuerda....”. A lo que nuestro compatriota, casi sarcásticamente contestó: “Sí, pero Uds. no están arriba del auto, soy yo…”
Huff se puso en los escapes del auto de Santi faltando un giro y medio, pero nunca pudo encontrar el hueco. Nuestro piloto no se lo brindó aferrándose con garra a la victoria que pone el Campeonato de esta manera: 1) Azcona con 84 puntos; 2) Girolami con 75; 3) Urrutia con 69; 4) Ehrlacher con 63; 5) Guerrieri y Ma con 55.
La próxima fecha será entre el 25 y 26 de Junio en el “Motorland de Aragón, España.