Brillante victoria de Santi en la segunda carrera; de punta a punta y ahora está segundo en el Mundial

Largaba segundo, tras su estupenda actuación en la Q3. Pero ya en la grilla, se enteró de que era el Poleman pues Robert Huff venía con un problema que le requirió ir a reparar en boxes, desde dónde debería largar. Era secuela del toque del británico a la chicana en la carrera 1.

Con una largada impecable, soldado a la cuerda, Santi comenzó a construir su primera victoria de 2021. (Click aquí para ampliar)

Santi quedó al frente y desde ahí en mas su única preocupación fue escaparle a cualquier eventual tumulto en la primera curva, y luego dominar la carrera a través de su retrovisor. Y así lo hizo, aumentando su ventaja con el correr de las vueltas sobre su permanente escolta, el argentino Néstor “Bebu” Girolami ( Honda Civic Type R TCR), que había “despachado” con un toque al local Mischelisz en la curva 1, para llegar a la bandera a cuadros con una luz -administrada en los ultimos giros- de 1″245, convirtiéndose en el octavo ganador diferente en las ocho carreras hasta ahora disputadas por el WTCR 2021.

Con Girolami segundo, Santi empataba en puntos (101) con Ehrlacher, pero varias horas despues de la carrera los Comisarios Deportivos resolvieron penalizar al argentino (por su maniobra del inicio ante Michelisz) cambiando la clasificación final. Ehrlacher fue cuarto y quedó como líder solitario con Santi ahi nomás.

,

El ordenamiento en carrera tras la segunda vuelta tuvo muy pocas alteraciones hasta el final: Urrutia/Girolami/Verbitsch/Azcona/Ehrlacher/Muller. Tres del Cyan Racing entre los seis primeros.

Azcona cedería un lugar con su Cupra León a Vervitsch y su Audi en tanto hacía el récord de vuelta de 1.54″0. El mejor tiempo de Santi fue de 1.54″1 mostrando una regularidad impecable en un ritmo ídem que le permitió controlar siempre la carrera.

“Me dolió mucho mi error en Aragón y llegué aquí con la cabeza bien puesta” dijo nuestro compatriota en el comienzo de la entrevista concedida antes del podio.

Con un auto excelente, 100% de concentración en su manejo y ese talento natural que le distingue, Urrutia nos emocionó a todos. Es que hasta no hace mucho leíamos de esos apellidos, y Uuuuhhhhh!!!, pero ahora cuando puede, les gana, y con autoridad. Como para soñar con el título, aunque sea prematuro, claro que sí….

ASI QUEDO EL CAMPEONATO

YANN EHRLACHER. FRANCIA. LYNK & Co. 103 puntos

SANTIAGO URRUTIA. URUGUAY LYNK & Co. 101 puntos

JEAN KARL VERNAY. FRANCIA. HYUNDAI. 87 puntos

GILLES MAGNUS. P. BAJOS. AUDI. 84 puntos

FREDERICK VERVISCH. BELGICA. AUDI. 82 puntos

LA PROXIMA CARRERA SERA EN EL AUTODROMO “MOST” DE LA REPUBLICA CHECA DEL 8 AL 10 DE OCTUBRE.

QUEDARAN LUEGO FRANCIA, ITALIA Y RUSIA.

RESULTADO FINALClick aquí para ampliar