El sonido de los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros y el efecto de restricción de rendimiento del límite de flujo de combustible han dominado los titulares en las últimas semanas, con varios de los promotores de carreras expresando sus preocupaciones al Jefe de la Fórmula 1 Ecclestone desde la primera carrera de la temporada en Australia .
“Creo que tenemos que hacer cambios“, explicó Ecclestone a los periodistas en el paddock de Sakhir. “No creo que en este momento las cosas sean aceptables para el público. Las personas que compran entradas esperan ver lo que solía ser la Fórmula 1”.
“Qué es lo que pasa con estos fantásticos motores. Los motores son increíbles, dada la cantidad de energía que producen con esa pequeña cantidad de combustible. Pero no creo que se trate de un negocio para la F1. Deben hacerlo en Touring Cars o algo así. “
Ecclestone confía en que los ingenieros puedan modificar el sonido de los nuevos motores y ha sugerido que el límite de flujo de combustible total de 100 kg. debe aumentar para que los conductores presionen más durante las carreras.
“Si necesitan otros 10kg. de combustible o algo así creo que todos estarían de acuerdo”, explicó.
Ecclestone también dejó claro que los cambios no se dirigirían a enlentecer el ritmo de los Mercedes.
“Mercedes ha hecho un mejor trabajo y no deben ser castigados por hacerlo bien. No debemos cambiar las regulaciones para castigarlos.”
“Creo que todo el mundo se queja de verdad, incluso Mercedes. A ellos no les gusta ver que la gente no está contenta.”
Comentarios