Y pensar que fue su esposa la que lo convenció de correr en el TCR South America…Así quedaron atras sus incursiones en la F. Renault, el TC Pista, el TC 2000 y la Clase 3 del Turismo Nacional, para recalar el año pasado en el equipo PMO que dispuso para él de un Lynk & Co. muy competitivo.
Así, Fabricio Oscar Pezzini, de 43 años, nacido en Rio Cuarto, Córdoba pero reside desde hace años en San Luis, se aventuró a la nueva categoría de la cual a partir de hoy, con su cuarto puesto en la primera carrera de El Villicum, es el Campeón 2022.
Largó desde la Pole, pero no se hizo ningún problema en abrirle las puertas a los tres que venían puerta con puerta detrás, a sabiendas de que el cuarto puesto le daba el título. Así, Jorge Barrio, Raphael Reis y Bernardo Llaver completaron el podio.
Pudo haber accedido a esa lucha nuestro compatriota Juan Ma. Casella con el Peugeot 308 GTi TCR, pero en el cuarto giro se tocó con Cravero y luego impactó contra Scuncio. El auto de Casella ya no fue el mismo y cayó varios lugares, hasta el noveno, por lo que la mejor actuación de nuestros compatriotas pasó a ser la Frederick Balbi, quien se estrenó en buena forma al mando de un Alfa Romeo. e iba séptimo cuando comenzó a perder rendimiento finalizando décimo quinto, detrás de Enrique Maglione y su Peugeot con el que no encontró nunca el ritmo, ni en los entrenamientos, ni en clasificación ni en la primera carrera.
La segunda, y última de la temporada se largará 12:10 con orden invertido para la grilla: Hay que notar que Casella larga cuarto, Balbí undécimo y Maglione décimo quinto.