Mientras arma su debut 2020 para el Red Bull Ring, en 40 días, la Fórmula 1 ha definido una reducción del presupuesto máximo de cada equipo de 175 a 145 millones de dólares por año, lo que ha derivado en declaraciones del principal del equipo Ferrari, Mattia Binotto quien admitió que investigan la posibilidad de participar también en la IndyCar a partir de 2022.
En una entrevista con SkySport Italia, Binotto confirmó que lo están estudiando pues “Ferrari siente la responsabilidad social hacia sus empleados y pretendemos que haya trabajo para todos los que están hoy, en el futuro. Por esta razón estamos evaluando y confirmo que estamos mirando hacia la IndyCar, que hoy por hoy es una categoría muy diferente que nuestra F1, pero ellos tendrán un cambio de reglamento en 2022 con la introducción de motores híbridos. También estamos estudiando el mundo del Endurance y de otras series.”
Consultados quienes comandan a la IndyCar indicaron: “no estamos pensando por ahora en abrir la posibilidad de otro chasis que no sea el de nuestro actual proveedor, Dallara (desde 2009), pero el cambio de motor podría aparejar cambios también en aquello, en 2022”.
Hoy, la motorización de la IndyCar está a cargo de Chevrolet y Honda “pero si Ferrari estuviera de acuerdo en ser el tercer proveedor de plantas motrices, ofreciendo la posibilidad a por lo menos un tercio del parque de la categoría, entonces sería posible ver lo de otro chasis..”