“El que no está a bordo, se hunde….” parece ser la premisa de las marcas automotrices que en los últimos ¿tres años? han apurado prototipos y modelos reales, ya en venta, 100% ELECTRICOS.
¿A ver piense que marca no lo ha hecho aún?
Pues bien, había quienes decían que Ferrari nunca lo haría, pero….su mandamás, John Elkann, dijo hace pocas horas -durante la asamblea de accionistas de la empresa- que la marca del Cavallino tendrá su eléctrico en 2025!
Ya algo había adelantado el ex CEO Louis Camilleri en 2019, pero diciendo que “estudiaban el potencial pero que no creía que si se hacía fuera un super deportivo…”
Ahora, Elkann también se refirió sobre que están a la búsqueda de quien será el reemplazo de Camilleri y que se tomarán su tiempo para elegir “al hombre o la mujer” que llegará al cargo, y que será justamente quien amplíe sobre los planes a futuro de la marca, pero en 2022.
Hay rumores de que el primer Ferrari 100% eléctrico será un “crossover”, lo cual tiene obviamente su lógica ya que el peso de las baterías no tendría el efecto negativo que si tendría en un super deportivo. Precisamente para 2022 en Maranello anuncian el lanzamiento del cross over “Purosangue”, y según dicen su plataforma ya estará concebida para en el futuro llevar un tren de poder eléctrico.
Mientras tanto Ferrari ha dicho que se focalizará en la tecnología híbrida enchufable. Ya ha lanzado la SF 90 Stradale y se calcula que a fines de 2022 el 60% de sus productos seguirán por ese camino, aunque también dicen no descartar la utilización de hidrógeno.