2025: 25% de los autos europeos serán eléctricos

Electrico

El 25% de los automóviles que se venderán en Europa en el 2025 será eléctrico o híbrido enchufable, según un informe realizado por la compañía de análisis Standard & Poor’s Global sobre el impacto de los autos eléctricos en los diferentes sectores.

Por su parte, en China, tal como señala el informe, el Gobierno local ha señalado que el 20% de los automóviles que se venderán en el país en el 2025 será eléctrico o híbrido enchufable, mientras que en el caso de Estados Unidos apenas se alcanzará el 10% – dijo un boletín de Europa Press publicado en diversos medios europeos.

El estudio agrega que el sector de la automoción será el que más sentirá la llegada del vehículo eléctrico, aunque de manera diferente para los fabricantes que para los proveedores de automóviles.

A largo plazo, más allá del 2030, S&P Global señala que el cambio al vehículo eléctrico podría contribuir a la disminución de la demanda de productos derivados del petróleo, por lo que la firma destaca que el “largo” tiempo de espera “debería” permitir a las principales compañías petroleras buscar rutas de crecimiento alternativas, enfocándose hacia el gas y las energías renovables.

En el caso de las empresas mineras, el paso a los automóviles eléctricos dará como resultado una mayor demanda de ciertos productos básicos como el cobalto, el litio, el cobre y el níquel, lo que se convierte en una de las “principales preocupaciones” en el mercado, ya que la demanda de vehículos se puede ver frenada por la escasez de litio y “especialmente” de cobalto.

Comentarios