Ferrari Sergio: en homenaje a Pininfarina

Sergio Pininfarina (1926-2012) fue el presidente de la famosa carrocera que lleva su apellido desde 1966, y responsable de la mayor parte de los diseños de Ferrari. Las firmas italianas llevan 60 años de colaboración, y como homenaje, esta Ferrari Sergio, que se producirá en seis unidades, absolutamente personalizadas.

‘La’ Sergio combina volúmenes y superficies de las creaciones Pininfarina para Ferrari más emblemáticas de los años sesenta y setenta. Además, y a modo de anécdota, cada unidad de las seis que finalmente verán la luz ha sido configurada conforme a los gustos y deseos de su propietario en Maranello. Se trata de una tradición que se remonta en la casa italiana a los años 50 y 60.

En concreto, la de las imágenes corresponde a la primera unidad de la serie Sergio. Irá a parar a un comprador de Abu Dhabi y exhibe tres capas de pintura exterior, así como un cuidado y minimalista interior biplaza forrado de cuero negro con costuras rojas en contraste. Sus llantas forjadas lucen, como cabe apreciar, acabado dorado de efecto diamante.

Se impulsa a través de un  5.0 V8 aspirado, que rinde 605 CV y que permite un paso de 0 a 100 km/h fulminante: tan solo 3 segundos. En definitiva está basada en una 458 Spider, conservando la tecnología de aquel, pero aumentando su potencia en 35 caballos.

Comentarios