El francés Jean Eric Vergne consiguió finalmente su primera victoria de la temporada 2019-2020, en tanto fue un día completo para el equipo DS Techeetah pues el portugués Antonio Félix Da Costa, con el segundo puesto se acreditó el título aún a falta de dos fechas. Vergne y Da Costa marcaron el 1-2 para el equipo que consiguió, tambien por anticipado el Campeonato.
Vergne y Da Costa se alternaron en la punta de la carrera pero una vez visto que con el segundo puesto le alcanzaba al portugués se quedó conforme, se llevó los puntos suficientes y el título dejando el tercer escalón del podio para Sebastien Buemi.
PALABRAS DEL CAMPEON
“A veces he estado tan cerca de rendirme durante los momentos difíciles, y gracias a las personas que me rodean nunca lo hice. Estoy muy agradecido con estos muchachos que creyeron en mí y en mis capacidades, incluso cuando No estaba terminando ni cerca del podio. Muchísimas gracias a JEV, sé que esto es difícil para él, pero él me empujó hasta el final y me ayudó mucho y es principalmente gracias a él que me instalé tan rápido en el equipo. Teníamos un plan y lo ejecutamos a la perfección. JEV y yo nos ayudamos mutuamente, pero fue muy intenso al final ya que tanto Seb como Oli siempre estuvieron allí. ¡Todos fueron muy justos hoy y corrieron como los campeones que son! “
LO QUE DIJO EL GANADOR
” No podíamos soñar con un día mejor. Ganamos el campeonato de equipos, Antonio ganó el título de pilotos y yo salté al segundo lugar de la clasificación. Con dos carreras más para el final, mantendré la cabeza gacha y correré por el Vice Campeonato. Es un día fantástico y estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. Conozco la sensación que te golpea en la última vuelta justo antes de cruzar la bandera a cuadros y estás a punto de ganar tu primer campeonato, lo hice el año pasado. Probablemente sea el mejor momento en la vida de un piloto de carreras y Antonio debería disfrutar cada segundo “.