El piloto sueco Jimmy Eriksson fue confirmado este jueves como piloto del equipo Koiranen GP de la categoría GP3 2014. La llegada del sueco y el hecho de que la escuadra finesa con base en España no haya confirmado a sus otros dos pilotos determina que nuestro compatriota sigue en carrera pero sus chances de entrar al team de Affa Heikkinen se complican cada vez más.
No tener el presupuesto cerrado determina para el joven piloto compatriota una tensa espera de aquí al 27 de marzo, momento en el que todos los equipos saldrán a escena en Estoril con sus plantillas completas para la primera sesión de entrenamientos libres previo al arranque de la temporada.
“Lo único que puedo hacer es dar todo en el gimnasio, trabajar duro sicológicamente para sobrellevar esta tensa espera, horas en el simulador y mentalizarme de que finalmente las cosas saldrán y que podré realizar mi primer año en la GP3. Mi máximo deseo, ya lo he dicho, es hacerlo con Koiranen GP. Por estos días llegó mi mamá a acompañarme a Italia y el apoyo de ella ha sido determinante para sobrellevar esta dura espera mientras mi padre en Uruguay realiza gestiones por patrocinio. Si sale GP3, obviamente que voy a dar muchas ventajas conductivas pero no quiero darlas en lo físico y en lo mental y en eso trabajo duro, muy duro, todos los días”, destacó Santiago Urrutia desde Forlí (Italia), tras enterarse del anuncio de Koiranen y el fichaje del sueco Eriksson, un piloto que va por su segunda temporada en el Mundial de la GP3.
MARIO ROSA
Comentarios