Gran Bretaña prohibe el Google Glass al manejar

El Google Glass proyecta la información sobre el propio lente.

Los Google Glass  muestran información en una pantalla virtual sin necesidad de usar las manos. Permiten también el acceso a internet mediante órdenes de voz e incluso tienen la posibilidad de sacar fotos y grabar videos en alta definición. Estos lentes aún están en fase de desarrollo aunque se espera que estén a la venta para el consumidor final en el 2014.

Son algo parecido al Head Up Display, aunque éste proyecta información en el parabrisas del conductor para que éste esté informado sin necesidad de desviar su vista del frente. El problema, ahora, es que en Gran Bretaña se está prohibiendo la utilización de los Google Glass mientras se maneja, bajo el alegato de que tanta información en la vista del conductor le distrae e incluso le aturde.

Nada se ha dicho si embargo del Head Up Display, aunque este proyecta poca información, pero si hablamos de distracción el efecto es parecido.

Da toda la sensación de que es un tema a regular para que el Google  Glass proyecte información acotada mientras se conduce y sea lbviamente libre mientras el individuo no involucre con su accionar a otras personas.

 

Comentarios