Gran fin de demana para Toyota tras ganar las 6 Horas del WEC en Imola además del Rally de Croacia

Toyota consiguió su primera victoria en el Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2024, las 6 horas de Imola.Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries obtuvieron una exigente victoria en una carrera marcada por la lluvia

Las 6 Horas de Imola de 2024 se recordarán durante mucho tiempo por haber deparado una de las carreras más complejas, intensas y locas de los últimos tiempos. Con accidentes, acción en boxes, climatología cambiante… y emoción hasta el el último minuto.

Justo el tipo de carrera que no necesitaba Ferrari, dominadora hasta cerca del final y sí por sus rivales. Aunque no por ello hay que quitarle mérito al triunfo de Kobayashi, De Vries y Conway en el Toyota #7 (como el año pasado, vuelve a robarle la victoria en Italia a los de Maranello) y a Porsche, que metió de nuevo a sus dos autos oficiales en el podio (y, por tanto, mantiene el liderazgo del Mundial)…

Toyota Gazoo Racing cerró el fin de semana en lo más alto del podio en las dos categorías en las que ha competido. En la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) regresó a la senda ganadora conquistando unas exigentes 6 Horas de Imola marcadas por la lluvia en una pelea frente a Porsche que se saldó con la victoria de TOYOTA GAZOO Racing por 7 segundos de diferencia, mientras que en el Rally de Croacia, Ogier y Evans lucharon mano a mano imponiéndose el piloto francés sumando así su victoria número 59.

DOMINIO DE FERRARI

Hasta la aparición de la lluvia, a falta de algo más de dos horas para el final, Ferrari había controlado más o menos la carrera. Y decimos ‘más o menos’ porque se esperaba un paseo de los prototipos italianos… que no fue tal.

Es cierto que el #50 dominó el arranque, con Nicklas Nielsen al volante, pero el #51 de Giovinazzi le tomó la posta ya después de la primera parada. La sustitución de la rueda trasera izquierda del auto que cambió a Nielsen por el español Molina, que tardó en ejecutar la presión adecuada, le costó varias posiciones porque, mientras la carrera no enloqueció, las diferencias entre Ferrari, Toyota y Porsche no fueron exageradas.

Un momento caliente llegó justo tras el primer relevo de pilotos en Ferrari. Molina, que se subió al #50 en el segundo turno, aprovechó un error de Calado al doblar a un GT para meterle el morro. Los dos 499P lucharon rueda con rueda por el liderato durante casi una vuelta… provocando el run-run en las gradas del Enzo y Dino Ferrari de Imola.

RESULTADO FINAL