Por vez primera el Superturismo largó este domingo con la grilla invertida, referida a la clasificación. Por ello José Luis Peirén ocupó el cajón del Poleman, pero largó mal y detenida quedó su chance. Lo aprovechó en gran forma Jorge Pontet quien se lanzó a la punta con el Audi A1 para liderar hasta el banderazo final toda la carrera, la seguna del fin de semana para el ST.
Detrás suyo, Joaquín Cafaro, con sus 16 años, manejando como un veterano de mil batallas que hasta mostró en el último giro que tenía con qué atacar por la victoria.
“Noooo” dijo Joaquín, también de Ombúes, y apadrinado por los Pontet. “Podía echar todo a perder, lo mío era por el segundo puesto y cuando lo tuve, me quedé tranquilito…”
Pessina fue su víctima para colocarse tercero, y luego aprovechó el momentáneo despiste de Ferra en la vuelta 14, para colocarse segundo, y así llegó, para alegría de todos los que vimos una nueva figura asomando con fuerza.
Ferra cerró el podio, seguido por Balbi (Peugeot), Laguardia (Citroen) y Larratea (VW), con el líder del Campeonato y ganador del sábado, Fernando Etchegorry (Tolyota) terminando noveno, rescatando algún puntito para mantener su buen margen de ventaja en el Campeonato, que puede ser suyo este año por quinta vez.