Hamilton penalizará en Spa por sexto motor

HamiltonFinalmente, Mercedes AMG ha decidido que el británico encare la segunda mitad de temporada con las máximas garantías, y por ello estrenará en Spa nuevo motor (Turbo y MGU-H), es decir todos los componentes de la unidad de potencia. Será la sexta unidad y como hemos venido informando le hará penalizar veinte lugares en la grilla.

Diez por cambiar MGU-H y otras diez por sustituir el turbo. Así lo ha confirmado Lewis en la rueda de prensa oficial de la FIA: “Hasta donde yo sé, cumpliremos la sanción del motor este fin de semana. Ganar es el objetivo, pero será muy, muy difícil. No lo veo como una incompetencia del equipo. Cometa yo un fallo o sea un problema técnico, ganamos y perdemos juntos”

Un Lewis en su versión más optimista, que no obstante, no olvida que la tarea es complicada: “La brecha entre equipos se ha reducido; es el tercer año de evolución de estos autos. Los Red Bull han sido muy rápidos y han ganado algunas carreras, lo mismo con Ferrari. Remontar desde atrás será más difícil que el año pasado”. A pesar de que la escudería alemana pensaba en la posibilidad de cumplir la sanción en Monza, finalmente se ha decantado por Spa al ser un circuito de características similares, con unas largas rectas que permitirán a Hamilton remontar muchas posiciones.

Comentarios