Los tres pilotos oficiales de Skoda han protagonizado una buena batalla en la primera etapa completa del Barum Czech Rally Zlín, válido para el IRC y el Campeonato Europeo de Rallyes. De momento el líder es el finlandés Juho Hänninen, seguido a 11,4 segundos por el checo Jan Kopecký y a 29,4 segundos por el noruego Andreas Mikkelsen.
El dominio de los Skoda Fabia S2000 en su rally de casa es apabullante, llegando hasta el octavo puesto. Destacamos entre ellos al “pistero” checo Tomás Kotska que es cuarto detrás de los oficiales, seguido por el veterano Roman Kresta y el irlandés Robert Barrable.
La meteorología variable, con lluvia intermitente y niebla en algunos tramos, convirtió en una lotería la elección de neumáticos con opciones que iban desde los intermedios hasta los slick, pasando por los lisos tallados a mano. Esto fue determinante en el resultado de algunas especiales. Los tres líderes se repartieron las victorias de tramo con tres cada uno para Hänninen y Mikkelsen y las dos restantes para Kopecký. El joven noruego fue quien padeció un poco con sus notas, mostrando cierta falta de confianza que le llevó a perder tiempo en algunos tramos. Parece ser que durante los reconocimientos había unos postes de referencia que habían desaparecido para la carrera.
La gente de Peugeot se quedó por la mañana mismo sin su principal defensor, cuando se confirmaba que el motor de Pavel Valousek estaba herido de muerte. El polaco Michal Solowow, que no ha estado libre de molestias técnicas, es el mejor 207 S2000 en décima posición de la general.
Por el lado de Ford Patrik Flodin ha penado todo el día con un motor que fallaba y se ponía en tres cilindros a cada rato, además de haber sufrido algún pinchazo en sus gomas Hankook. El sueco atendido por el equipo de Petter Solberg está 15º en la general y con pocas esperanzas de recuperar en una superficie que no es su especialidad.
En la Copa de Producción el austríaco Andreas Aigner ha mostrado un rendimiento muy relevante con el Subaru Impreza atendido por Stohl ganándole a muchos S2000 y ubicándose 9º en la clasificación general. Jarkko Nikara con una máquina similar del equipo de Tommi Mäkinen se dio el lujo de marcar un tercer y un cuarto tiempo scratch, pero desgraciadamente sufrió un accidente en la SS-7 de Tesák que no le permitiría continuar.
Para la etapa final del domingo quedan dos bucles de tres tramos y unos 112 km cronometrados en total. El clima variable seguirá siendo clave en el desarrollo de las pruebas, por lo que el acierto o no en la elección de la gomas volverá a ser determinante. Las dos pasadas por el tramo de Maják serán televisadas en directo por Eurosport y la TV checa.
= CLASIFICACIÓN GENERAL HASTA SS-9 =
—
DOSEFES
Comentarios