Horner (Red Bull): “sería injusto que se cambiaran reglas a esta altura de la temporada…” en clara referencia al “porpoising” que entre otras cosas está liquidando a Mercedes

En realidad, Christian Horner, Director Deportivo de un equipo Red Bull que viene de disfrutar del 1-2 en Bakú, y viaja hacia Montreal como favorito, lo que está haciendo es ir abriendo el paraguas.

Es que el retorno del efecto suelo, coin esta nueva generación de autos de 2022 ha determinado la aparición del fenómeno “porpoising” (saltos del auto) que ha afectado a unos equipos mas que a otros.

Entre los que mas, Mercedes Benz, cuyos autos rebotaban ostensiblemente sobre todo al final de la recta rumbo a la curva 1.

Obviamente Red Bull no se queja, ya que es la primera vez que tiene a sus dos pilotos liderando el Mundial de Pilotos y con 80 puntos de ventaja en el de Constructores.

“No sería justo penalizar a quienes han hecho un mejor trabajo…” dijo Horner. “Obviamente hay soluciones para bajar el rebote, pero serían en detrimento del rendimiento del auto…”

Un claro ejemplo en el auto de Russell.

Lewis Hamilton sufrió particularmente el “porpoising” el pasado fin de semana y bajó de su auto con evidente dolores de espalda, de los que es tratado hou.