—
Hace unos momentos se ha hecho el anuncio oficial por parte de Randy Bernard, jefe ejecutivo de la IndyCar Series, que el piloto británico Dan Wheldon, ganador este año de las 500 Millas de Indianápolis, ha fallecido a consecuencia de las heridas recibidas en un accidente múltiple ocurrido en la vuelta 13 de la carrera final de esta temporada en el Las Vegas Motor Speedway. Catorce autos se vieron involucrados en lo que se convirtió probablemente en el desastre mas grande sufrido por la categoría de monopostos en su historia.
Todos los pilotos restantes, aproximadamente 20, dieron 5 vueltas a la pista como homenaje póstumo a su compañero. El número 77 del coche de Wheldon, perteneciente al equipo Sam Schmidt Motorsports y habitualmente pilotado por el canadiense Alex Tagliani, fue puesto al tope del marcador electrónico del circuito mientras sonaban gaitas tocando Amazing Grace. Todos los equipos y trabajadores de la pista se alinearon al borde de la misma durante el acto.
Dan Wheldon había largado desde el último puesto de la parrilla debido a que se enfrentaba al desafío de ganar la carrera desde esa posición por un premio de 5 millones de dólares que otorgaba la empresa GoDaddy.com. El piloto había recuperado 10 posiciones en el momento del accidente y venía manteniendo un buen ritmo cuando comenzaron a cruzarse coches delante de él y se produjeron colisiones entre ellos y contra las barreras. El auto de Wheldon saltó por encima de algunos de ellos y comenzó un vuelo que lo llevó contra las alambradas de protección por encima de las barreras de contención del exterior de la pista. Aparentemente, por lo que se puede apreciar en las lejanas tomas de televisión, el coche habría impactado con las defensas con el cockpit hacia ese lado, lo que podría haber sido la causa de las irreversibles lesiones sufridas por el piloto.
Los muy eficientes equipos de salvamento en pista cumplieron su trabajo con celeridad y Wheldon fue trasladado inmediatamente en helicóptero al Hospital Universitario de Las Vegas, donde aproximadamente después de una hora del accidente se confirmaba su fallecimiento.
La carrera había sido inmediatamente detenida con bandera roja después de la tremenda escena de destrucción que se había producido en la pista, pero los equipos de reparación y limpieza se pusieron inmediatamente a trabajar para ponerla en condiciones para una nueva largada. En el paddock la espera era tensa por parte de pilotos, equipos y todo el personal involucrado en el evento que debía poner broche de oro a le temporada 2011 de la IndyCar. Se esperaban las noticias desde el hospital y éstas lamentablemente fueron las peores posibles.
Dan Wheldon era un piloto muy querido dentro de la troupe de la Fórmula Indy, por tratarse de una persona siempre sonriente de trato muy amable con todos quienes la integran. Había llegado a ganar 2 veces las 500 Millas y fue Campeón en el año 2005, contando con 16 victorias y 5 Pole Positions en su historial dentro de la categoría. Era un gran aficionado al Karting y además había sido nombrado este año probador oficial del nuevo coche de la categoría para 2012. Tenía dos hijos pequeños.
Les dejamos por el momento con este adelanto y prepararemos una ampliación de la noticia para mañana. Llegue nuestro pensamiento a sus seres queridos y a toda la IndyCar Series por esta terrible pérdida.
—
DOSEFES
Comentarios