Las 500 Millas de Pocono tendrán hoy una grilla confeccionada en base a los puntos obtenidos en el Campeonato ya que ayer, la lluvia impidió la clasificación,
El tiempo había aguantado en condiciones de seco de cara a la sesión de libres, pero el mal tiempo trajo consigo una niebla que, aunque no era un problema a nivel de la pista, impedía el vuelo del helicóptero médico, el cual no podía llegar a la pista desde el Lehigh Valley Hospital situado en la cercana localidad de Allentown.
Al igual que ocurriese en la clasificación de Gateway el año pasado (el ejemplo más cercano), la grilla queda organizada por los puntos que ha obtenido cada auto durante la temporada, independientemente de quién lo maneje este fin de semana. Con ello, Josef Newgarden arrancará desde la primera posición por segunda vez esta temporada, aunque el estadounidense no obtendrá el punto de la pole, y tendrá a su lado a su principal rival por el campeonato, Alexander Rossi, del que solo le separan 16 puntos.
Del mismo modo, Simon Pagenaud y Scott Dixon, los únicos dos pilotos con opciones realistas de discutirles el título, partirán desde la segunda línea, delante de dos ganadores en Pocono, Will Power y Ryan Hunter-Reay. A su vez, Takuma Sato, otro de los favoritos a priori, arrancará séptimo junto a su compañero Graham Rahal, mientras que el novato Felix Rosenqvist, quien partirá por primera vez en el top 10 en óvalo, y James Hinchcliffe completan los 10 primeros puestos.
La carrera comenzará a la hora 15 de Uruguay y podrá ser seguida por https://racecontrol.indycar.com/