IndyCar: Se realizaron los funerales por Dan Wheldon

Tony Kanaan (1º izq.), Scott Dixon (3º izq.) y Dario Franchitti (3º der.) ayudan a los tres hermanos varones de Dan Wheldon a portar el féretro en St. Petersburg.

Este fin de semana se han realizado el funeral, el sepelio y el memorial por el piloto británico de la IndyCar Dan Wheldon, fallecido el pasado domingo en un accidente múltiple en la carrera final de la categoría en Las Vegas.

En la mañana del sábado fue Saint Petersburg, en Florida junto a la bahía de Tampa, el centro de atención por tratarse de la ciudad donde residía Wheldon con su familia.  Allí la First Presbyterian Church fue la sede del servicio religioso con un millar largo de personas presentes.  La familia del piloto, su esposa, su padre y sus cuatro hermanos recibieron el apoyo de la comunidad conmovida por el triste hecho.

Sus amigos y compañeros pilotos Tony Kanaan, Scott Dixon y Dario Franchitti fueron junto a sus tres hermanos varones los portadores del féretro a la salida de la iglesia.  La cuñada de Franchitti, la cantante country Wynonna Judd, fue la encargada de la parte musical del servicio religioso que tuvo como pieza destacada la imprescindible canción Amazing Grace.

La viuda de Dan, Susie, redactó una carta que fue leída por uno de sus amigos cercanos durante la ceremonia religiosa.  Entre los recuerdos de cómo lo había conocido surgió una frase que pinta la personalidad del piloto claramente: “Te pregunté cuál era tu plan alternativo si no lo conseguías (el éxito) en las carreras.  Tú me miraste fijamente a los ojos y dijiste: ‘No lo necesito. Yo lo lograré.’ “

El escenario del Conseco Field de Indianápolis preparado para el homenaje a Dan Wheldon.

MEMORIAL EN INDIANÁPOLIS.-

La categoría IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway prepararon para el domingo por la tarde un acto multitudinario en memoria del último ganador de las 500 Millas.

El pabellón de los Indiana Pacers de la NBA, el Conseco Fieldhouse, fue el local elegido y estaba completo cuando comenzaron los actos, con coros, un gaitero y un importante turno de parlamentos por parte de Randy Bernard y otros integrantes del mundo de la Fórmula Indy que fue cerrado por los pilotos Dario Franchitti, Tony Kanaan y Bryan Herta.  Franchitti lucía zapatillas deportivas blancas en honor a Wheldon, un fanático que atesoraba mas de 200 pares de la marca Puma.  Los tres mostraron los anillos que su amigo les había regalado con motivo de haber ganado el Campeonato del año 2005.  Por una hora larga se recordaron por parte de todos los oradores las distintas facetas de la personalidad del fallecido, que lo habían convertido sin duda en una de las personas mas queridas y valoradas en el ambiente de la IndyCar.

En el escenario lucían el trofeo de la Indy Racing League, el Borg Warner de las 500 Millas con su corona y un flamante chasis Dallara modelo 2012 pintado con los colores de la bandera inglesa, imágenes del piloto y la frase “In memoriam Dan Wheldon”.  Las proverbiales botellas de leche tampoco faltaron a la cita.  En la gran pantalla del fondo iban pasándose imágenes del piloto desaparecido y al final se colocó una foto en la que aparecían su mujer y sus hijos con un mensaje de agradecimiento de la familia por todas las muestras de cariño y apoyo que estaban recibiendo.

Aprovechando la presencia de la mayoría de los pilotos para este acto de homenaje, Randy Bernard los convocó para una reunión no obligatoria en la misma ciudad el lunes por la mañana, con el fin de discutir la situación actual de la categoría y su futuro.

DOSEFES

Comentarios