IndyCar: Simona de Silvestro al KV Racing

Simona de Silvestro no perdió nunca su sonrisa a pesar de los problemas que tuvo que superar en la dos últimas temporadas.

La joven piloto suiza de la IndyCar Simona de Silvestro ha protagonizado el primer pase importante de la inter-temporada al comprometerse para 2013 con el equipo KV Racing Technology propiedad de Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser.  El cambio de escudería se verá reflejado en la pista este mismo lunes en las pruebas que realizará el equipo en el Barber Motorsports Park.

Después de unos días en que se manejó la posibilidad de una fusión o de un acuerdo de cooperación con el equipo HVM de Keith Wiggins, las cosas se resolvieron por el lado del pase de Simona al equipo motorizado por Chevrolet, que contará además con su piloto franquicia, el brasileño Tony Kanaan.  De Silvestro se trae también a su sponsor principal Nuclear Clean Air Energy.

KV Racing Technology emprendió una reorganización general nada más terminada la temporada con la salida del equipo de los pilotos Rubens Barrichello y E.J. Viso.  En principio parecía que se quedarían con un solo coche, pero finalmente han logrado una operación aparentemente muy satisfactoria para todas las partes.

Simona de Silvestro viene de una larga “travesía en el desierto” de dos temporadas en las que sufrió una mala racha personal con accidentes importantes (2011) y posteriormente la poca competitividad del motor Lotus (2012).  La joven de 24 años es un activo mediático muy importante y además cuenta con un sponsor sumamente comprometido que ha aguantado junto a ella a pesar de todos los problemas  que debió superar.

La presencia del veterano Tony Kanaan en el nuevo equipo le dará a Simona la gran oportunidad de mostrar sus innatas cualidades, con la ayuda de un compañero que le deberá aportar mucho en términos de puesta a punto y estrategias de carrera.  También habrá que ver cómo se comporta ahora que dispone de un motor Campeón como el Chevrolet y del respaldo de un equipo muy experimentado.

DOSEFES

 

Comentarios