Kalle Rovanpera, con su Toyota Yaris Rally1 obtuvo esta mañana el mejor tiempo en el “shakedown” con el que dió comienzo la actividad del RALLY DE CROACIA. El joven finés arriba a esta prueba como líder del Mundial y la comienza de la mejor forma, en el pequeño recorrido de 3.650 denominado “Okic”.
Con temperaturas muy bajas y casi al amanecer, Rovanpera estableció 1.52″5 en su tercera pasada, apoyando su Yaris sobre cuatro neumáticos blandos.
Detrás,dos Hyundai i20 Rally1. Esto es una buena señal para ellos, después de las dificultades que tuvo el equipo coreano en las dos primeras salidas de la temporada. Thierry Neuville, ha marcado el segundo mejor tiempo del día, solo una décima más lento que el de Rovanpera.
PROBLEMAS PARA GRIAZIN
Eric Camilli, al volante de un Citroën C3 Rally2, marcó el mejor tiempo en WRC2 por delante de Ninolay Griazin. El piloto ruso del equipo se salió del camino a gran velocidad en el primero de sus pasos y pudo haber atropellado a un grupo de incautos espectadores que se habían situado en una posición peligrosa.
Afortunadamente, el Skoda Fabia Rally2 Evo número 23 apenas rozó al grupo de personas con su parte trasera antes de salirse, sin causar más daños que un gran susto.
Mañana a las 03:30 se largará el PC 1, culminando la Primera Etapa con el PC 8 a las 13:04 (hora uruguaya).