No hace mucho que anunciamos que Kalle Rovanpera había sido el primero en firmar como piloto oficial de Toyota para el Mundial 2020. Luego el Gazoo Team regenteado por Tommi Makinen, anunció nada menos que a Sebastien Ogier, completando el terceto con la incorporación del galés Elfyn Evans.
Rovanpera participó -como entrenamiento- en el “Rally del Artico” y ya consiguió su primer victoria a bordo del Yaris WRC. En efecto, la superioridad de su auto fue notoria en esta primera fecha del Campeonato de Finlandia, y Rovanpera la aprovechó siendo puntero de principio a fin, llegando con mas de tres minutos de ventaja tras cerrar el último tramo cronometrado en la nieve de Laponia.
Aclaremos que sólo había tres World Rally Cars entre los inscriptos, siendo uno de ellos un Citroen DS3 de la generación anterior. Estuvo en manos de Valtteri Bottas, piloto Mercedes de F1, quien terminó noveno. Podía haber terminado mas arriba, pero en el tramo 5 se fue de ruta, perdiendo tres minutos para poder reiniciar la marcha.
El podio final fue completado por dos R5, en manos de Teemu Asunmaa y Eerik Pietarinen, con sendos Skoda Fabia.
El próximo jueves comienza el Mundial con el Rally de Montecarlo y allí todo será mucho mas difícil para Kalle Rovanpera.