Hace unos meses, Kamui Kobayashi aparecía en un video de Caterham probando uno de sus productos de calle, el Seven 620 R. Se conoció por estos días que el japonés ha prestado su nombre para una edición limitada de un Seven, en este caso, en su variante RoadSport 250 R.
Se trata de una versión limitada a 10 unidades, que tiene la particularidad de ser un monoposto, tapando el lugar que sería para el acompañante.
El Caterham Seven by Kamui Kobayashi (así se llama) tiene como base el 250R Roadsport, es decir, el que equipa el motor Ford Sigma de 1.6 litros y 125 CV de potencia. Según Caterham, su precio rondará los 50.000 dólares, elevando la cuantía su exclusiva partida.
Según Caterham, Japón es uno de sus mercados más importantes, después de Francia, y de allí la asociación del actual piloto estrella japones con la firma, en la que además participa como uno de sus pilotos en la Fórmula 1.
Una de las diferencias de este modelo con el standar es el habitáculo para un único ocupante, el conductor, que va situado a la derecha, posición de manejo empleada en Gran Bretaña, sede de Caterham y Japón, hogar de Kobayashi. Además, la firma del japonés se encuentra en la butaca y en los instrumentos, sellando el toque particular del vehículo presentado.
Comentarios