Kyle Busch (Toyota) ganó las 500 Millas de Atlanta Motor Speedway, por la 25ª fecha de la Copa Sprint de la Nascar y de esa manera ya se aseguró su pasaje al Chase para pelear por el título.
Fue la cuarta victoria en ese óvalo, aunque fue la primera en otoño ya que en las temporadas 2008, 2009 y 2010 lo hizo en primavera. También es la cuarta gran alegría que recibe en el año y de esa manera se convierte en uno de los más ganadores conjuntamente con Matt Kenseth (Toyota) quien posee cinco ganes y Jimmie Johnson (Chevrolet) quien tiene cuatro.
El mayor de los Busch pasó gran parte de la carrera siendo desapercibido, rodando entre el décimo y decimoquinto lugar, apareciendo sobre el final.
Accedió al primer puesto luego de que su equipo hiciera un estupendo trabajo en los pits, cuando un gran número de pilotos habían optado por recambiar y recargar combustible hasta el final aprovechando la 7ª bandera amarilla presente en todo la pista (vuelta 288 de 325), consecuencia del toque de Johnson sobre Jeff Burton (Chevrolet) cuando este último disminuía considerablemente la velocidad para poder hacer su ingreso a boxes y Johnson se sorprende tocando la carrocería trasera del número 31.
Se adueñó del primer escalafón hasta el último reinicio a falta de 21 giros, cuando el lesionado de la muñeca derecha Martin Truex Jr. (Toyota) le arrebató la posición en el último re arranque, aunque luego Kyle tomó ritmo y tres millas más adelante pudo recuperar el liderato para no perderlo más.
El segundo lugar fue para Joey Logano (Ford) quien en el final fue una tromba pero apareció demasiado tarde para pelear por la victoria, tercero termino Truex Jr. seguido por Kurt Busch (Chevrolet) y Ryan Newman (Chevrolet).
En lo que respecta al Campeonato ya hay seis pilotos confirmados para pelear por el cetro, los mismos son: Jimmie Johnson, Clint Bowyer, Carl Edwards, Kevin Harvick, Kyle Busch y Matt Kenseth.
El resto se conocerá el próximo sábado cuando se compita en Richmond International Speedway por la última ronda regular, pueden quedar fuera el último Campeón, Brad Keselowski y el cuatro veces monarca Jeff Gordon.
Jean Pierre Yiansens
Comentarios