L. Lazard: “estuve a seis minutos de quedar fuera de carrera”

Sufrió pero logró seguir

La etapa de este jueves del Dakar casi determina el abandono del motociclista uruguayo Laurent Lazard. “Otro día muy complicado”, comenzaba a revelar el uruguayo. “Hice cinco kilómetros y medio y se paró la moto. Ahí comencé a ver si encontraba el defecto pero pensando que no podía estar mucho tiempo porque tenía 30 minutos después del último para poder largar. Ahí estuve 50 minutos viendo qué pasaba. El motivo fue que nuevamente el problema del Salar de Uyuni ya que se me había tapado la bomba y el filtro de nafta que estaban llenos de sal. Todo eso lo hice de apuro porque si me pasaba de los 30 minutos quedaba afuera –si esto me pasa en el Especial puedo trabajar 8 horas- pero en el Enlace no. Un stress que ni te cuento, pero por suerte pude solucionar y llegué cuando iban 24 minutos, o sea que faltaban 6 minutos para quedar afuera. Por ese motivo largué último. Esto me hizo ir para atrás en la clasificación”.

En el tramo cronometrado pudo recuperar algunos lugares “Al comienzo estaba último y la verdad que no es nada lindo ir solo. Estuve como media hora para alcanzar al penúltimo. Después que empiezas a pasar te vuelve un poco la tranquilidad. La verdad que esto te cansa mucho mentalmente, que estas cositas te estén pasando, que tengas que buscar el inconveniente y todo que sea por culpa de la sal de m….. (La organización del Dakar confirmó que Barreda le cedió, el miércoles por la noche en la ciudad de Cachi, su motor a Gonçalves, mientras que el chileno Jeremías Israel, que abandonó, le dio el suyo al español. El equipo Honda ha calificado esta situación como daños colaterales del final de la primera maratón cuando la lluvia y el salitre del Salar de Uyuni arruinaron las máquinas), “Si miramos el tiempo real del Especial, estoy seguro que estoy entre los 30 y 40, pero esto es así. Sé que tengo una buena moto, que si pasó todo esto fue por culpa de esas dos etapas. Ese problema antes de largar te distorsiona todo y largas mal. Luego te vas tranquilizando al ver que vas tomando nuevamente ritmo y que todo va bien. Hoy me vi fuera de este Dakar, pero siempre dentro de la mala suerte tengo un poquito de buena suerte. La bronca grande que podía haber estado entre los 35 como era mi sueño. Puedo decirte que tras estas 11 etapas físicamente estoy muy bien pero mentalmente estoy cansado por estas cosas que me han pasado”.

Ahora los mecánicos están trabajando “Por suerte hemos terminado la etapa maratón y ya el “Flaco” está trabajando y revisando todo. Es increíble”, concluía Laurent Lazard.

(Fuente: RG Internet Press)

Comentarios