L. Lazard: “sufrí una enormidad; los dedos quedaban violetas”

Problema eléctrico retrasó a Lazard

Finalizada la etapa de este lunes, el motociclista uruguayo Laurent Lazard decía lo siguiente: “Hoy fue la etapa más complicada que tuve. Cuando había hecho 110 kms del Especial la moto se me apaga y no arranca. Lo intenté en varias oportunidades y nada. Ahí me puse a desarmar toda, toda la moto, conexión por conexión, hasta que luego de varias horas encontré el inconveniente, me había quedado sin batería. A lo lejos vi que había otro competidor parado, empujé la moto hasta donde estaba él. Ahí hacemos un puente de su batería a la mía para arrancar y por suerte se puso en marcha tras casi cuatro horas. Lo ayudo a solucionar el problema de él y arrancamos los dos, recorrimos unos dos kilómetros y vuelve a detenerse la moto de él. Buscamos el problema y no hubo caso. Ahí no logramos encontrar el defecto. Por supuesto que no lo podía dejar tirado luego que él se había portado tan bien conmigo, lo remolqué unos 50 kms hasta el Control de Paso. Ahí lo dejé y yo seguí”.

Y agregó: “Las condiciones no eran las más adecuadas, sufrí una enormidad. Hacía un frío que te calaba los huesos. Tenía el mameluco empapado, con las botas en el agua ya que había en el Salar unos 10 cms de agua, los dedos se me quedaban violetas y en esas condiciones tuve que trabajar, además teniendo en cuenta que no se me cayera ninguna pieza al agua. Fue tremendo, un sacrificio enorme. Luego la moto se comportó excelente”.

Hubo muchos abandonos en esta etapa “Hoy han abandonado más de 40 que han quedado tirado por el camino. Hay muchos que están muy “calientes” porque está bien que un Dakar no debe de ser fácil, que tiene que ser difícil, pero es distinto cuando el tramo está hecho para romper la moto. Hoy por ejemplo el segundo del año pasado, Jordi Viladoms, rompió su moto porque nunca encontró la falla. El que venía puntero en la General, el español Joan Barreda fue remolcado por su mochilero Jeremías Israel Esquerre para poder terminar y así y todo perdió como dos horas”.

No está nada conforme Lazard a pesar que no fue su culpa pero “Me da un poco de pena porque hoy podría haber recuperado varias posiciones y podría haber estado dentro de los 35 viendo los que estaban delante de mí. Estoy un poco decepcionado porque perdí cuatro horas, pero carreras son carreras y el Dakar es así. Igual mirando cómo le ha ido a otros con un mayor presupuesto que el mío, yo hoy estoy todavía en carrera”.

Por supuesto que los mecánicos están trabajando en la moto “Le están cambiando todos los cables y tengo una pérdida de aceite. Otra cosa positiva es que físicamente estoy bien y el problema de hoy fue mecánico, o sea que no fue un error mío”.

(Fuente: RG Internet Press)

Comentarios