La Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay comunicó las sanciones a los pilotos Matías Abella y Bruno Rodríguez por los incidentes ocurridos en la última fecha de Superescarabajos

A raíz de los hechos de violencia suscitados en los boxes de El Pinar tras la disputa de la sexta fecha de Superescarabajos, La Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay, por recomendación del Tribunal de Penalidades, que oportunamente recibió​ a los pilotos involucrados​ y analizó el informe de los Comisarios Deportivos actuantes, ha resuelto:

-En virtud de los hechos de violencia sucedidos en dicho evento en los que se vincula al piloto del auto N° 87, Sr. Matías Abella y su entorno, así como al piloto del auto No. 1, Sr. Bruno Rodríguez y su entorno, como participantes de los incidentes.

-Por violación a las normas regidas por los artículos 9.15 / 12.2.1k / 12.2.1m/:

SANCIONES:

MATIAS ABELLA
Se suspende su calidad de licenciado frente a esta ADN y no se le otorgará ningún tipo de licencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

BRUNO RODRIGUEZ

Se suspende su calidad de licenciado frente a esta ADN y no se le otorgará ningún tipo de licencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Se solicitará a las Instituciones organizadoras de competencias automovilísticas fiscalizadas por esta ADN, no permitir el ingreso a los predios donde se realicen las mismas a los Sres. Matias Abella y Bruno Rodríguez por el período de tiempo mientras transcurran las sanciones aplicadas.

Se solicitará a los dos pilotos que realicen las disculpas y muestren su arrepentimiento público por los hechos en los cuales se han visto involucrados.

La Comisión Deportiva a su vez enviará a la Secretaría Nacional del Deporte (SND) la nómina de involucrados identificados en los hechos, que no tienen Licencia expedida por el ACU. Esto para lo que estime la SND conveniente de acuerdo a la Ley de Violencia en el Deporte.