El próximo 1ero. de Enero asumirá oficialmente la FADU (Federación de Automovilismo Deportivo del Uruguay), cuyo Comité Ejecutivo viene trabajando desde hace seis meses, creando Comisiones así como en el reglamento que primordialmente fue sacado de la ex FUAD.
La FADU ya estaba creada y presentada en el Ministerio de Educación y Cultura, organismo que la ha autorizado recientemente a funcionar como tal, y cuya Directiva está integrada por siete personas, con la Presidencia de Christian García (53 años, empresario del transporte y vinculado al automovilismo desde sus 17 años de edad). Actúará como Vice Presidente, Alvaro Faroppa y como Secretario, Rodrigo Risso.
Por ahora estos son los Clubes miembros de la FADU: el Automóvil Club del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Volantes, el Club Uruguayo de Rally, el Club Uruguayo de Automóviles Sport, el Montevideo Classic Car Club, APRILI, el Club de Pilotos de Autocross, el SAC, la Sociedad de Amigos del Automovilismo de Mercedes y hay gestiones con Artigas y Tarariras, que quieren participar.
“Soy bastante optimista” nos dice García. Queremos que la FADU brinde seguridad en cuanto a la fiscalización y para ello hemos venido trabajando con dos reuniones por semana, aunque el mdía oficial fijado el el jueves. Nuestra Comisión Deportiva seguirá, básicamente, integrada por las mismas que estaban actuando y el ACU -como siempre- estará a cargo de lo internacional, como representante de la FIA en nuestro país. Hace poco tuve una amable charla con Jorge Tomasi y nos pusimos los dos a las ordenes para todo lo que sea trabajo en conjunto. La Comisión Deportiva, básicamente, estará integrada por las mismas personas que hasta ahora”.
La FADU trabajará en la sede de AUVO, por lo menos el primer año, según García. “Y ya empezaremos a recibir los reglamentos para trabajar en ellos, armando el calendario y en cuanto a seguridad seguiremos la misma línea impuesta por la Deportiva del ACU”.
Seguramente volveremos a hablar cuando la FADU entre efectivamente a funcionar al iniciar el año. Por ahora, nuestros mejores deseos!!