La lluvia y una sabia decisión le aparejaron la victoria a Brad Binder y KTM; Quartararo sigue como líder en MotoGP

Click aquí para ampliar

Faltaban seis vueltas y un aguerrido grupo de seis pilotos luchaba por la punta del GP de Austria de MotoGP. Y comenzó a llover, suavemente pero con indicios de que en cualquier momento sería un aguacero fuerte. Estaban en el giro 25 y todo lo anterior servía de poco.

Márquez, Quartararo, Bagnaia, Mir y Martin fueron a los pits para el cambio de moto, la ya calzada con neumáticos ancorizados. Pero Binder prefirió seguir con sus slicks, jugado a que la lluvia no pasara a mayores. Y su apuesta le pagó un pleno de ruleta, con la victoria para KTM, el equipo austríaco que festejó en su tierra.

Click aquí para ampliar

Llegó con lo justo, complicado hasta para mantener su RC16 en línea recta, ganando por 12 segundos, obteniendo su segunda victoria en MotoGP. Atrás del sudafricano fueron los cambios, pues Aleix Espargaró (Aprilia), Iker Lecuona (KTM), Luca Marini (Avintia) y Valentino Rossi (Yamaha), tampoco habían cambiado sus neumáticos e iban por un lugar en el podio. Pero allí , en la última vueltea, reaparecieron en escena los que sí lo habían hecho, y Bagnaia (Ducati) y Martin (Ducati) los pasaron como parados para conseguir el segundo y tercer lugar.

También los pasó Mir (Suzuki) quien terminó cuarto, seguido por Marini, Lecuona, Quartararo (quien tuvo una salida de pista pero pudo retornar), Rossi, Alex Márquez y Aleix Espargaró.

De cualquier forma, Quartararo sigue al frente del Campeonato con 47 puntos de ventaja sobre Bagnaia y Mir.

RESULTADO FINAL

Clickear aquí para agrandar