La identificación de marcas de automóviles con deportistas de élite es añeja y cada tanto se renueva con la firma de un contrato (endorsement) oomo ahora es el caso de Le Bron James con KIA.
El diez veces All Star de la NBA, y la indiscutida súper figura de la Liga, ha firmado con la marca coreana para publicitar su nuevo sedán de lujo, K900.
Para un coleccionista como Le Bron (que posee varias Ferrari, Lamborghini y Porsche) el K900 podría pasar un tanto desapercibido, pero la historia de este acuerdo nació del propio basquetbolista, cuando en Julio twiteó una foto suya dentro del auto que dice: “De paseo en un K900, amo este auto” .
Allí, la interesada fue KIA y el acuerdo llegó rápido, máxime cuando la marca es patrocinante oficial de la NBA. Es más, en el 2009 por haber sido el Jugador mas Valioso de la Liga, Le Bron recibió de regalo un Kia Borrego, que donó a la Akron Urban League.
El K900 aparecerá en un spot televisivo a comienzo de la nueva temporada, a fin de mes, bajo el lema “Fit for a King” (Hecho para un Rey).
El precio del K900 en Estados Unidos es de 60.000 dólares.
Comentarios