Londres se suma a NY con sus Black Cabs

Nissan presentó su propuesta de futuro para el taxi de Londres, conocido como ‘Black Cab’: el Nissan NV200 London Taxi.

De este modo Nissan sumó una nueva ciudad que estará equipada con estos tipos de taxis, pues hace unos meses Nueva York fue la abanderada con el recambio en su flota, en donde el NV200 fue elegido como el “Taxi del Mañana”.

El NV200 London Taxi, que se fabricará en la planta de Barcelona, España, ofrecerá una significativa reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos actuales de taxi, uno de los objetivos de la estrategia de mejora de la Calidad del Aire de Londres del alcalde Boris Johnson.

Además, está previsto llevar a cabo pruebas con el prototipo eléctrico e-NV200 en la Ciudad.

Nissan ya cuenta con una presencia destacada en la historia de los taxis londinenses, ya que su motor 2.7 litros TD27 diesel fue elegido para propulsar al histórico LTI FX4 ‘Fairway’ Black Cab. Ese mismo motor se utilizó también en el sucesor del Fairway; el TX1.

El NV200 London Taxi, se diseñó desde el interior hacia el exterior, pensando en el confort del conductor y los pasajeros, e incluso en el resto de usuarios en las calles. Asimismo proporciona más confort y espacio a los ocupantes, y se ha puesto una atención especial a la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El Nissan NV200 London Taxi ofrece cinco plazas, tres en el asiento posterior y otras dos en asientos plegables en el sentido opuesto al de la marcha. El asiento al lado del conductor se eliminó para crear mayor espacio para el equipaje. Del mismo modo, tiene la disponibilidad para alojar una silla de ruedas y disponer de un radio de giro de 7,6 metros, un requerimiento legal para todos los Hackney Carriages que tiene su origen en la pequeña plazoleta que existía delante del famoso Hotel Savoy, en The Strand, donde los taxis debían dar media vuelta en una única maniobra.

Está equipado con un motor 1.5 dCi de 110 CV Euro V, con caja manual de seis marchas y consume 5,3 l/100 Km en ciclo combinado, emitiendo sólo 139 g/km de CO2, bastante menos que los 209 g/km de la versión más ecológica del TX4.

Sujeto a las pruebas finales, incluidas las de crash-test, el Nissan NV200 diesel espera recibir la homologación como taxi londinense a finales de este año.

Accesibilidad, confort, espacio, eficiencia energética, conceptos que no se escuchan en demasía por estas latitudes.

Comentarios