Este jueves, los representantes de los equipos de la Fórmula 1 se mostraron en contra del regreso del repostaje a la categoría, tras una reunión que mantuvieron en la previa del Gran Premio de Canadá.
Los datos analizados por diversos equipo de estrategas y presentado en la reunión proporcionaron datos en los cuales se apuntó a que el regreso de esta normativa no mejoraría el espectáculo ni las competencias.
Una pieza clave de evidencia irrefutable es la temporada 2010, una vez que se suspendió el reabastecimiento hubo dos veces más rebases en pistas que el año anterior.
Aunque el costo no fue la causa principal de la decisión de hoy, se estima que el regreso de una de reabastecimiento de combustible conllevaría un costo de £1 millón en el primer año, y luego de £500,000 por año a partir de entonces. Además, para mantener la velocidad en boxes, se debería contar con bombas de altísima presión, que aseguraran 33 kg. de nafta por segundo, incrementando el riesgo.
Se entiende que el director de carrera de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, recibirá un informe que pasará al Grupo de Estrategia de la máxima categoría.
Comentarios