Tras treinta años compitiendo en cuatriciclos Luis Henderson nos cuenta de su primera experiencia en una camioneta preparada para los duros caminos, en este caso de Reno a Nevada.
………..
En este tipo de competencias el esfuerzo es compartido, ya que no existen etapas, sino que la carrera se empieza y termina de un solo tirón. En esta oportunidad, tuve el agrado de compartir equipo con mis amigos brasileros, Ze Helio & Joao Rodrigo Dantas, quienes corren juntos en Brasil en la categoría T1, prototipo con motor Mitsubishi, mi amigo de la infancia Gusy Musante, y mi hijo Apache, debutando como copiloto.
Con increíble buena fortuna, y a pesar de los problemas de combustible durante la primera parte, salimos primeros en la categoría 1800.
Me sentí muy a gusto en este cuatri grande con jaula. Las reacciones de la camioneta son más lentas, lo cual permite más margen de error y el hecho de tener una jaula sobre la cabeza, hace una diferencia grande a la hora de tomar riesgos.
La carrera fue durísima, más de 15 horas, largamos 11:30 am y terminamos casi a las 4:00 am del otro día. Además de los repetidos problemas de combustible, debidos a las altísimas temperaturas, nos tocó por sorteo largar al final, con lo cual el camino estaba ya desecho a la hora de pasar y perdíamos mucho de la señalización que a esta altura se había caído o estaba totalmente tapada de tierra.
El tipo de terreno, típico de estas carreras, de Best in the Desert Series: desierto, montana, rocas y muchísimo fesh-fesh.
El prototipo de camioneta es muy bueno. Se trata básicamente de un motor central, armazón tubular, tracción trasera, aprox. 60 cm de recorrido de suspensión y un cascaron de fibra. Cosas a mejorar para la próxima: posición de manejo y cinturón de seguridad, para poder usar el Hans device.
El equipo de Vore nos resulto agradable y una muy buena experiencia, especialmente siendo que esta fue nuestra primer carrera juntos. Un saludo especial a Mike, Vinnie & Joey.
El objetivo ahora, es seguir aprendiendo y esperar a que todas las condiciones estén dadas para encarar el campeonato Best in the Desert de EEUU, (9 carreras en Nevada & Arizona), el año entrante.
Comentarios