Comenzó hoy el segundo rally de tierra de la temporada del WRC de este año: el Rally de Italia-Cerdeña. Fue con el Super Especial de “Olbia” en el que Thierry Neuville, con su Hyundai i20 WRC estableció el mejor tiempo. seguido a 5 décimas por el japonés Katsuta con uno de los Toyota Yaris.
El belga quedó como líder en la antesala de la primera etapa a cumplirse mañana y que consta de 8 tramos, con cuatro de ellos en horarios aptos para nosotros, si los queremos ver a través de la app. WRC ALL: 10:18/ 11:01/ 12:48 y 13:31.
RESULTADO DEL PC 1
ROVANPERA ES EL LIDER DEL MUNDIAL
Kalle Rovanperä llega a esta quinta prueba del Campeonato habiendo ganado sobre nieve, asfalto y tierra, y tiene una gran ventaja en el liderazgo, 46 puntos, que pretenderá afirmar en la isla italiana, aunque no tenga buenos recuerdos de sus dos participaciones anteriores, en las que abandonó.
“Si las condiciones son calurosas y secas como de costumbre, creo que podría ser más difícil para nosotros luchar por la victoria al tener que abrir ruta, pero el objetivo será el mismo: hacer el mejor trabajo que podamos. Sabemos que tenemos una buena base con el auto sobre tierra y, aunque tenemos que centrarnos en mejorarla aún más, ya estamos en un buen lugar”, añadió.
En lo previo el que llega con muy buena reputación en los caminos sardos es el español Dani Sordo quien ganó en forma consecutiva en 2019 y 2020 y enfrentará con sus compañeros de Hyundai, Neuville y Tanak, al Gazoo Racing de Toyota, con Kalle, el galés Elfyn Evans, el japonés Katsuta y el finés Esapekka Lappi quien retorna al equipo para esta prueba sustituyendo a Sebastien Ogier.
El Team M-Sport Ford cuenta con cuatro pilotos liderados por Craig Breen, quien ocupa la sexta posición en el Mundial. Le acompañan Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Pierre-Louis Loubet quienes intentarán conseguir sus primeros podios en el WRC.
La base del Rally ha vuelto a cruzar la isla hasta la ciudad de Alghero, en la costa oeste, después de pasar 2021 en Olbia, y se disputarán 21 tramos que suman 307 kilómetros.