MotoGP encara la octava fecha del calendario este domingo con el Gran Premio de Alemania, que pondrá a prueba el liderazgo de Fabio Quartararo (Yamaha ), que tras las dos sanciones de 3 segundos sufridas en Cataluña, vió como su compatriota Johann Zarco (Ducati) se acercó, colocándose a solo 14 puntos.
Hoy, viernes, se disputaron las tandas de entrenamiento y el portugués De Oliveira con su KTM hizo el mejor tiempo
Pero Saschensring le pertenece a Marc Márquez, que llega con sus increíbles diez victorias consecutivas en este trazado, las últimas siete en MotoGP. El ocho veces Campeón Mundial ha dicho que ahora “sí, me siento al 100%” por lo que bien puede llevar a su Repsol Honda a pelear la punta. En la primera tanda de los entrenamientos de hoy se quedó con el mejor tiempo (1.21″6) pero en la tanda 2 se lo bajaron un segundo y él sólo consiguió 1.21″2, quedando duodécimo a 6 décimas del portugués. Veremos que ta le va mañana en clasificación. En cuanto a Il Dottore, vigésimo primero….
No estuvo en la conferencia de prensa de ayer, pero estuvo en boca de todos. Quartararo, Zarco y Mir fueron los principales encargados de valorar el potencial del catalán. El francés, líder, expresó: “Creo que va a estar ahí este fin de semana. Es un circuito en el que encadena 10 victorias y 10 ‘poles’, si no me equivoco, así que creo que va a estar ahí y será un momento importante para él, pero, de momento, la verdad es que no me estoy fijando en él, pero sí, por supuesto él irá rápido y, al final, estoy más centrado en entender cosas para mí, pero creo que es un gran momento para él, para regresar al podio”.
Mientras tanto, Zarco dijo: “Creo que va a estar ahí, incluso en el podio. Es difícil de decir si podrá luchar por la victoria, pero claramente con la ventaja que ha tenido en los últimos años aquí, incluso este año con la lesión, creo que a lo mejor va a haber menos distancia con respecto al resto de circuitos”.
La carrera de MotoGP se disputará el domingo a la hora 09:00 de Uruguay y podrá verse en directo por ESPN.