El apellido importa, sobre todo si es Mc Rae y nos referimos a Rally. Se trata de Max Mc Rae, hijo de Alister y sobrino de Colin, el recordado escocés que fuera Campeón Mundial de la especialidad de 1995, uno de los pilotos mas espectaculares que hemos visto, lamentablemente fallecido en un accidente de helicóptero de 2007, a sus 39 años de edad.
Max, de sólo 15 años, quien vive en Australia parece encaminado tras los pasos de su padre, Alister y de su también famoso abuelo, Jimmy Mc Rae, cinco veces Campeón Británico.
Por ahora el jovencito ha ganado varios títulos de karting y en 2020 correrá la Fórmula 1.000 Australiana, teniendo previsto participar, en Octubre, del ya tradicional “Mc Rae Rally Challenge”, basado en el circuito escocés de Knockhill y que atrae año a año a figuras de todo el mundo para la celebración del título mundial de Colin.
Max ya ha probado alguno de los autos de su tío. “Tuve la suerte de que me invitaran a probar en Gales dos de sus autos, el Subaru Legacy RS y el Impreza WRC 97″ y fue una experiencia fantástica”.
Para el “Challenge” su tío Jimmy le conseguirá un auto de potencia adecuada a su escasa experiencia. Mientras tanto, la familia estará pendiente de su temporada en la Fórmula 1.000, con idea de no apurarle pero teniendo claro que Max ve su futuro en el Rally. Será los años venideros los que defina, si además de los genes, tiene el talento familiar para la especialidad.