Mc Laren y su “Artura”, por sobre el feo nombre, la primera incursión de la marca en trenes motrices híbridos enchufables capaz de 680 HP

2023 McLaren Artura

Con su ADN de Fórmula 1, McLaren construye autos basados ​​en los principios de las competición. En nombre de la velocidad, son livianos y potentes, y la marca va un paso más allá al hacerlos divertidos y atractivos.

Ahora, capaz que el nombre deriva del Rey Arturo, Mc Laren no lo ha dicho, pero “Artura” suena feo, no tanto como en su tiempo el Mitsubishi “Pajero”, pero habría tantos buenos nombres para ponerle….

Con el Artura 2023, McLaren duplica la diversión y la ingeniería al agregar un tren motriz híbrido enchufable por primera vez en uno de sus autos de producción en serie. El resultado es un superdeportivo con múltiples personalidades. Puede ser para un conductor relativamente cómodo, una máquina de pista inmensamente capaz o incluso un automóvil económico con mucha potencia. Eso sí, en modo 100% eléctrico su autonomía es de 30 kms.

2023 McLaren Artura

El primer auto de la próxima generación de McLaren comienza con un chasis de fibra de carbono, el primero desde que se fundó la marca (de autos de calle) hace una década. La denominada McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) incorpora una celda de protección para la batería de 7,4 kwh del modelo.

2023 McLaren Artura

El nuevo sistema de propulsión híbrido, enchufable, ofrece aproximadamente tres veces más energía eléctrica que el primer intento de electrificación de la marca, el hiperauto “P1” de edición limitada de 1.150.000 dólares y 903 hp de 2013. El Artura llega a los 680 HP, con un par de 720 nM. De 0 a 100 en sólo 3 segundos con un consumo promedio de 4,8 litros cada 100 kilómetros (nada mal).

Un nuevo V-6 biturbo de 3.0 litros reemplaza al familiar V-8 biturbo de 4.0 litros y pesa alrededor de 110 70 menos que el V-8, con un sistema de lubricación por cárter seco, ayuda a mantener bajo el centro de gravedad del automóvil.

2023 McLaren Artura

El motor está acoplado a una caja de cambios de doble embrague “Seamless Shift Gearbox” (SSG) de ocho velocidades con “E-Reverse” y tracción trasera. Su velocidad máxima es de 330 k.h.  (limitada).