Tal vez se trató de la presentación más esperada, pues Mercedes ha sido el equipo que ha dominado a gusto la temporada 2014. Sus pilotos serán los mismos, Lewis Hamilton, el actual campeón, y Nico Rosberg, quien plantó batalla al inglés mientras pudo. La pasada temporada fue entre ambos, y con el equipo de la estrella despegado del resto. ¿Será este año igual?
El W06 es el arma que emplearán, con modificaciones de acuerdo a reglamento, pero con su fuerte escondido: su fiable y veloz motor. Con el objetivo en seguir dominando, esto fue lo que dijeron los actores del equipo.
“El parón de invierno fue una buena oportunidad para relajarse. Estuve trabajando hasta mediados de diciembre y antes en la fábrica, pero luego me tomé dos semanas para esquiar antes de volver a entrenar después de Navidad. Nunca es estupendo volver a la rutina pero así debe ser y no me falta motivación, lo que ya es un signo positivo.Se oyen comentarios sobre gente que logra muchas cosas pero después pierden su motivación y eso te sorprende. ¿En qué momento sucede eso? Estoy muy satisfecho ya que sigo teniendo dentro de mí una enorme motivación. Inconscientemente pienso siempre en superarme. Me gusta esa sensación y quiero sentirlo una y otra vez. No voy a sentarme en auto y decir, no siento nada, tengo dos campeonatos del mundo pero soy un piloto de carreras. Estoy contento por la lucha que tuve el pasado año con Nico. Me encanta ganar carreras, pero es mucho mejor cuando tienes que luchar por ello. Quiero volver a repetirlo, competir duramente, dar lo mejor que pueda y con fortuna ganar más carreras”, dijo Lewis Hamilton.
“El hecho de haber tenido éxito anteriormente, no hace que sea más fácil llevarlo. Posiblemente nos complicamos las cosas demasiado nosotros mismo el año pasado. No es fácil mejorar algo que ya de por si es muy competitivo y sin un cambio reglamentario demasiado notable. Sin embargo, sabemos que hay áreas donde podemos mejorar y estoy seguro de que todo el mundo quiere volver a ser más fuerte. He visto a los chicos en la fábrica dándolo todo para conseguir lo máximo posible, lo que te demuestra que no puede relajarte. Afortunadamente, estamos en la dirección correcta. No es hasta el final de los últimos test donde te puedes hacer una idea de dónde está el auto y aun así no estás seguro. No puedes subestimar a nadie y tendremos que observar al resto de equipos, como siempre. Desafortunadamente para ellos, tenemos una magnífico equipo y será difícil contrarrestar el gran trabajo de os chicos. Tenemos que ir paso a paso y, cuando alcancemos 20 pasos, esperar estar delante”, finalizó.
Nico Rosberg se expresó de similar manera que Hamilton: “Ha sido un gran invierno, aunque se me está haciendo demasiado largo. Una de las cosas buenas que tiene ser piloto de este deporte es el tiempo que tienes entre temporadas para descansar, recargar pilas, estar con la familia y entrenar muy duro. Ahora estoy encantado de volver al trabajo y de dar el máximo en esta nueva temporada. Conozco la sensación de ganar y de luchas por un campeonato tras el pasado año, pero también sé lo que no es ganar al final y no quiero repetirlo. Es una motivación extra y me da mucha confianza para lo que viene”.
“Estoy muy orgulloso de estar en este momento con el quipo. Llegar de un año fantástico, poner de nuevo al frente a la flechas de plata. Será muy complicado repetir lo que hicimos en 2014, pero todos nosotros queremos que este gran momento siga y que podamos seguir dominando el deporte durante varios años. Conocemos a nuestros rivales, por lo que tenemos que darlo todo para no perder la ventaja con ellos. Nada es seguro ahora mismo pero, pase lo que pase, sé que será otra gran batalla con Lewis. Este año es una revancha para mí y estoy totalmente motivado”.
“Es siempre muy excitante pilotar el nuevo auto por primera vez, teniendo nuestra primera toma de contacto con lo que nuevo, cómo funciona y cómo podremos mejorarlo en adelante. Habrá que comprobar diferentes set-up, haciendo muchos cambios y ver cómo se comporta el auto. Se mucho sobre el nuevo auto debido a mi tiempo en la fábrica, pero sólo en papel. Poder pilotarlo ahora será una sensación increíble. Aquí es donde queremos aprender y empezar a tener sensaciones de cara a la primera carrera, y debemos hacer bien las cosas. Queda tiempo para Melbourne pero me siento bien y confiado conmigo mismo ya que este equipo es un increíble grupo para trabajar con ellos”.
Por último, Toto Wolff, jefe del equipo, indicó : “Desde fuera, el invierno podría parecer un poco como un descanso en la Fórmula 1. Pero esto está muy lejos de ser la verdad. Mucha antes del principio de la temporada pasada, el trabajo de desarrollo en nuestro coche 2015 se convirtió en la principal prioridad. Los meses de invierno son los más intensos y todo el mundo en Brackley y Brixworth trabajó a contrarreloj para prepararse para la temporada que tenía por delante. Su dedicación inspira. Sería muy peligroso dormirnos en los laureles tras 2014, pues ninguno de nosotros ve que las cosas van a ser más fáciles ahora. Lo contrario, estamos más motivados que nunca. Hay una cita muy famosa de Babe Ruth que dice ‘Los home runs de ayer no ganan los partidos de hoy’. Somos conscientes de que el éxito no es sólo difícil de alcanzar sino que también puede ser corto si no se afronta adecuadamente”.
“Se han puesto muchas cosas en su sitio, no sólo por una persona sino por muchas, trabajando en equipo. Ha supuesto tomar las decisiones adecuadas en el momento correcto, intentar evitar los errores y si pasan, rápidamente analizar el porqué. Aunque en papel las cosas parezcan bien, no vamos a caer en la trampa de ser muy optimistas y hacer predicciones de bola de cristal porque así no es como el deporte funciona”.
“De hecho, éste es posiblemente el deporte más brutalmente sincero porque el reloj nunca miente. El lanzamiento de un nuevo auto es un momento excitante para todo el mundo que participa en el mismo. Ver el producto de todo ese trabajo trasladado a algo por primera vez es un gran orgullo. De todos modos, hay mucho camino por delante antes de llegar a la primera carrera”.
“Tenemos que construir un auto de carreras rápido y fiable para competir con rivales cuya habilidad y competitividad nunca puede ser subestimada. Ahora todo el mundo tiene cero puntos. Lo único que tenemos seguro es que tenemos consistencia en nuestra alineación de pilotos, ya que es el tercer año que seguimos con ella y saben lo que esperamos de ellos, igual que sabemos lo que ellos esperan de nosotros”.
“Mientras la era de la potencia híbrida evoluciona, los requisitos para mejorar la seguridad, la fiabildiad, la eficiencia y el rendimiento aumentan. Una fase de diseño intensivo combina ganancias que se incrementan e innovación que ha producido el WO6 Hhíbrido, un coche que rinde a nivel mecánico, estructural, aerodinámico y pesa menos, como desarrollos respecto a su predecesor, el WO5 híbrido”, finalizó Wolff.
Comentarios