Michelin UPTIS, cada vez mas cerca del neumático sin aire, las pruebas están en sus fases finales y adiós a los pinchazos

Click aquí para ampliar

Oportunamente habíamos informado del curso que seguían los fabricantes de neumáticos en la búsqueda del “sin aire”, la solución a todos los pinchazos y el enemigo No. 1 de las gomerías….

Primero llegaron las cubiertas sin cámara, luego las “run flat” pero MICHELIN está cada vez mas cerca de hacer realidad a los neumáticos sin aire, y realiza las últimas pruebas para poder lanzarlo al mercado.

El nombre será MICHELIN UPTIS (Sistema Unico a Prueba de Pinchazos) y actualmente está siendo probado en un Mini Cooper SE (versión eléctrica) y si estos test arrojan resultados positivos, lo cual es un hecho, el próximo paso será su producción en serie en medidas que irán de 17 a 20 pulgadas

michelin

COMO ES UN “SIN AIRE”

En lugar de aire, en su interior la estructura y los compuestos actúan como amortiguación, “ofreciendo prácticamente el mismo andar y nivel de confort que los neumáticos convencionales”. Pasando a una explicación un poco más técnica, estas cubiertas cuentan con una estructura tridimensional elaborada con caucho, aluminio y un material denominado resina insertada de fibra de carbono. Gracias a estos elementos, el neumático posee las mismas capacidades de consistencia y deformación que una cubierta común y corriente. Además, ofrecen una mayor resistencia al desgaste y a daños externos. Exteriormente, la banda de rodamiento es idéntica a cualquier otra, por lo que también mantendrá su mismo nivel de eficiencia, evacuación de agua, performance y frenado.

Es sólo cuestión de esperar para que sea una realidad que como toda innovación favorecerá a algunos y perjudicará, de alguna manera, a otros.

Evidentemente Michelin y su reinado tecnológico tendrán otro empujón más.