Peugeot volvió a ser contundente en la cuarta etapa del Dakar, colocando a los tres primeros pero ahora con triunfo de Stephane Peterhansel, seguido por Carlos Sainz, a 11 segundos, y de Sebastien Loeb, a 27. El francés continúa como líder de la clasificación general.
Sin embargo, lo más destacado fue la remontada que tuvo que realizar Sainz. El español fue afectado por un pinchazo y consiguiente recambio de goma lo que le hizo perder cierto tiempo al principio, pero luego inició una remontada que estuvo a punto de convertirse en triunfo de etapa. Sólo Peterhansel, que consiguió su primera victoria parcial en esta edición con un tiempo de 3h24:42, se lo impidió por tan sólo 11 segundos.
Tras ellos llegó Sebastién Loeb, que continúa como líder, aventajando a Peterhansel en 4:17. Mientras que el defensor del título, Nasser Al Attiyah, fue cuarto en la etapa con su Mini y está tercero en la general.
Tras completar esta primera etapa maratón de 429 kilómetros por el territorio jujeño, los coches permanecerán en el parque cerrado para partir en la quinta etapa hacia la ciudad boliviana de Uyuni.
El “Oso” Lafuente como copiloto del argentino Sánchez están 19 en la general a casi 50 minutos del puntero.
LA GENERAL DE LOS AUTOS
Comentarios