Mikkelsen es el líder en el Rally de Australia

Andreas Mikkelsen lidera tras la primera etapa del Rally de Australia, por delante de Sebastien Ogier.

Andreas Mikkelsen lidera tras la primera etapa del Rally de Australia, por delante de Sebastien Ogier.

Sabiendo que tiene que ganar para tener chance de ser el Vice Campeón, Andreas Mikkelsen ganó la primera etapa del Rally de Australia con una ventaja de  15 segundos sobre Sebastien Ogier, ambos con Volkswagen Polo WRC.

El noruego ha sido muy rápido para ganar cinco de los seis primeros tramos disputados al sur de Coffs Harbour. Tenía una ventaja de 14.2 segundos a media jornada y ha sacado unas cuantas décimas más cuando volvió a repetirlas.

No todo ha sido fácil para el noruego. “Una botella de agua se quedó atascada entre mis pies. Me las arreglé para meterla en un rincón pero me he asustado. Estoy feliz de cómo resultó el día. Queremos ser segundos en el campeonato, así que tenemos que darlo todo”, ha dicho Mikkelsen.

La gruesa capa de tierra que había en los caminos le han complicado la vida a los que abrieron paso, por ejemplo a Ogier, favoreciendo un poco a Mikkelsen que largó tercero todos los tramos disputados.

El campeón del mundo quedó relegado en el  octavo lugar al principio, pero ha remontado cuando sus rivales tuvieron problemas y luego, ya con los caminos con mejor grip, por la primera pasada,  el francés se ha recuperado y ha terminado el día segundo tras marcar cuatro scratch.

Thierry Neuville, el principal rival de Mikkelsen en la pelea por el subcampeonato, es tercero con su Hyundai i20 WRC. El belga también ha sufrido mucho con la tierra suelta, pero ha logrado un scratch y ha terminado la jornada a 7.1 segundos de Ogier.

Hayden Paddon se la jugó con los neumáticos de compuestos duros adelante en su i20 WRC. Pareció una buena apuesta cuando el neozelandés lideró después de la segunda especial, pero no le ha salido del todo bien al sufrir una excesiva degradación. La conducción demasiado agresiva y el calor de esta tarde le han causado problemas y ha pasado del segundo al cuarto lugar.

Mads Ostberg es quinto, a pesar de que se paró el auto en la salida del PC5 , y está por delante de su compañero de equipo Eric Camilli. Dani Sordo era quién estaba más cerca de Mikkelsen hasta que ha llegado tarde a la salida de un tramo tras perderse en el enlace recibiendo una penalización de 20 segundos que le relegó a la octava posición.

Ott Tänak era tercero hasta que el acelerador se le ha quedado atascado y ha hecho un trompo con su Fiesta RS WRC. Una penalización de 40 segundos por llegar tarde al penúltimo especial después de ser parado por la policía le ha completado un mal día en octavo posición. Lorenzo Bertelli y el líder del WRC 2, Esapekka Lappi, completan el Top 10.

Jari-Matti Latvala ha sido la principal víctima del día. Se pegó al ingreso de un puente en la primera especial y rompió la suspensión trasera de su Polo R WRC. El finlandés  dejó casi ocho minutos a través de las cuatro especiales siguientes antes de poder reparar los daños en la asistencia.

La segunda jornada, esta noche,  es la más larga y regresa a la misma zona, en el interior de Nambucca Heads. El punto culminante serán las dos pasadas por los 50.80 kilómetros del tramo de Nambucca y las siete especiales sumarán 135.19 km.

POSICIONES TRAS LA PRIMERA ETAPA

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-11-23-35

Comentarios