La polémica generada por el video que se regó como pólvora a lo largo y ancho del mundo, en el que se veía a Vettel superando a Vergne con luz amarilla, trajo cola. No solo por lo que en principio podría haber sido la modificación en la corona del mundial, sino por el cruce de acusaciones entre Bernie Ecclestone, presidente de la Formula One Management, y Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.
Como recordarán, Ferrari mandó una nota la FIA solicitando una aclaración, la que Eccestone calificó como broma:
“Se mostraron banderas verdes, algo que nadie puede negar. Todo es una broma. Lo que dicen en su carta está mal. No creo que necesiten tomar ninguna acción. Está completa y totalmente equivocado”.
Lo cierto es que la respuesta de Ferrari, en voz de Montezemolo, no se hizo esperar, y sus declaraciones fueron lapidarias para con Ecclestone:
“Mi padre me enseñó a respetar a las personas ancianas, sobre todo cuando no son capaces de controlar lo que dicen. Pero hay que decir que a veces la vejez es incompatible con algunas responsabilidades“.
El presidente de Ferrari además, explicó porque habían solicitado la aclaración. “La cuestión es sencilla: el lunes supimos que había un vídeo en todos los sitios del mundo y que miles de aficionados nos reclamaban una aclaración. Nosotros hicimos las cosas correctas. Le dijimos a la FIA que teníamos estas imágenes que podían generar duda y que queríamos saber su opinión, que fuera cual fuera la decisión de la FIA la aceptaríamos. (La FIA) nos dijo que Vettel actuó así al ver a un comisario con una bandera verde y que era legal. Tras la respuesta, para nosotros el asunto ya está cerrado“.
Veremos si Ecclestone responde, o si la cosa quedará por aquí.
Comentarios