MotoGP: clara victoria de Quartararo que recuperó el liderazgo en el Mundial tras carrera que será recordada por el error garrafal de Aleix Espargaró

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió su tercera victoria de la temporada al ganar el domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en el circuito de “Montmeló”. Con ello, ha recuperado el liderazgo en el Campeonato. 

El podio lo completaron dos Suzuki GSX RR, las de Joan Mir y Alex Rins. Justamente Mir, quedó también como su escolta en los puntos, a 5 del francés (108 a 103), despegándose del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) quien llegó a Cataluña com líder pero se cayó, arrastrado por Johann Zarco tras la largada, en la curva 1, y se fue de Barcelona sin cosecha alguna, cayendo al cuarto lugar del Mundial.

Quedará para la historia el error garrafal de Aleix Espargaró quien una vuelta antes del banderazo pensó que la carrera había terminado y comenzó a festejar el segundo puesto, pero de pronto vió que le pasaban a tren de carrera. Volvió a acelerar pero el daño ya estaba hecho y finalizó quinto a 14 segundos del ganador. El pobre Aleix no tenía consuelo…

Aleix Espargaró y su desconsuelo. Terminaba segundo, pero fue quinto.

Un destaque para el El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) quien corrió su Gran Premio de MotoGP No. 350 en Cataluña, en donde habría podio conseguir su podio No. 200, pero una caída a seis vueltas del final le volvió a dejar sin nada.

Quartararo tomó la punta en el noveno giro, superando a su compañero Franco Morbidelli, quien llegó a tener como escolta a Valentino Rossi, hasta que “Il Dottore” se fue al suelo en el décimo sexto.

Sobre el final, el desgaste de los neumáticos de la moto de Quartararo le obligaron a bajar el ritmo y fue perdiendo su ventaja, aunque finalmente se impuso por ms de dos segundos, en la que ha sido su tercera victoria del año.

Quien sí sufrió más fue Morbidelli, que vio como se le pegó Joan Mir, quien a dos vueltas del final le apuró en la frenada al final de recta para superarlo, en tanto aprovechó Rins, quien no tardó mucho más en superar también al italiano para garantizarse la tercera plaza del podio.