Jorge Martín (Ducati) ganó este domingo el GP de Alemania de MotoGP disputado en el circuito de Sachsenring, luchando hasta la misma bandera a cuadros con el Campeón, Pecco Bagnaia, quien le peleó a la milésima la séptima prueba de la temporada.
Pecco defendía la Pole y el liderazgo en el mundial, pero Martín, ganador también el sábado de la carrera Sprint, pasó al frente tras ganar cinco posiciones en las primeras vueltas superando luego al italiano con una gran maniobra.
Después de que Bagnaia recuperase el liderazgo, Martín le ha devuelto la jugada para ponerse líder a pocas vueltas del final. Tuvo que defenderse al límite, pero finalmente logró una victoria por 66 milésimas que le coloca con opciones de pelear por el Mundial. Todos los ojos han estado puestos en Marc Márquez, que finalmente no participó en la carrera tras sufrir hasta cinco caídas y varios sustos durante todo el fin de semana. Es un duro golpe para el de Cervera, que se perdió su prueba preferida, donde ganó en 11 participaciones consecutivas, prolongando su peor sequía de victorias en MotoGP (602 días desde su último triunfo).
El próximo fin de semana se disputará el GP de los Países Bajos, en Assen.