La primera carrera Sprint de MotoGP fue espectacular con victoria del Campeón, Bagnaia, tras tener que lucharla y mucho; gran tarea de Marc Márquez que larga el GP desde la Pole

¡Qué espectáculo! Gran invento el de la carrera Sprint, diabólico formato de carrera corta, la de Portugal a 12 vueltas, que dejó como primer ganador de la historia a Pecco Bagnaia, un famélico Campeón que nunca tiene bastante, y a Marc Márquez en el podio, tercer clasificado, tras una espectacular actuación en la que encuadró un brutal sobrepaso a dos, Miller y Oliveira. Segundo fue un bravo Jorge Martín, derrotado en la última vuelta por Pecco.

Marc Márquez aguantó su Pole en la primera curva seguido de las dos Ducati ,de Bagnaia y Jorge Martín, y pronto de Enea Bastianini, que saltó del sexto al cuarto puesto.

Jorge Martín, delante de Francesco Bagnaia y Marc Márquez en las primeras vueltas

El liderazgo le duró poco al de Repsol Honda, como él mismo intuía. En la vuelta 2 ya le pasaron Bagnaia y Martín, con un mejor ritmo. La amenaza de Bastianini se esfumó por una caída del de Ducati, barrido por su compatriota Marini. Enea se fracturó la clavícula derecha y se perderáel GP y muy probablemente la carrera de Argentina la próxima semana.

Quien avanzó con todo fue Jack Miller con su KTM. El australiano se tragó a Oliveira, a Márquez, a su excompañero Bagnaia, y llegó hasta Jorge Martín, que había tomado el mando en la cuarta vuelta de las 12.

Jack Miller y su muy competitiva KTM.

El madrileño de Ducati Pramac tiró con fuerza y se mantuvo con Miller, que por un momento se puso primero. Le recuperó la posición Martín (v.8), abriendo un pequeño hueco de 4-5 décimas a falta de tres vueltas. El grupo delantero era compacto, con siete pilotos en un segundo, hasta Viñales.

Lo mejor de la primera carrera Sprint de MotoGP estaba por llegar: en la vuelta 11, cuando parecía que Marc Márquez claudicaba ante Miller y Oliveira, y que se iba a conformar con la quinta posición, delante de las dos Aprilia, dió la gran estocada con un doble “sorpasso” brutal. El de Cervera superó a la Aprilia del portugués y a la KTM del australiano con picardía aprovechando la lucha entre ellos.

Bagnaia y su Ducati, imbatible por derecho.

En las dos últimas vueltas, Martín y Bagnaia se despegaron y se largaron a decidir el ganador. Fue el italiano quien aprovechó para lograr la victoria, metiéndose en el bolsillo los primeros 12 puntos de la historia Sprint.

Por detrás, Oliveira acariciaba el podio ante su público al llegar a arrebatar la tercera posición a Márquez, pero se fue largo; un error que dejó al de Cervera tercero con sus primeros 7 puntos en el Mundial. 

https://youtu.be/zSj46qkKlKQ

Y en el GP (domingo a nuestras 09:00 por ESPN) vuelve a largar desde la Pole: . “He usado todo el físico para compensar, para entrar en las curvas derrapando un poco, es muy cansado, donde podía recuperar era en la frenada a falta de ritmo, asumiendo muchos riesgos. Doy las gracias al equipo porque estuvimos hasta tarde viendo los detalles de la carrera. Ahora tenemos esa confianza, eso me ha ayudado mucho. No está mal el arranque de la temporada”, comentaba el piloto del Repsol Honda.