Nueva victoria para Jorge Martín tras una accidentada salida en la que Marini se ha llevado al poleman, a su compañero Bezzecchi por delante complicando su carrera, aunque luego terminó quinto. En esta salida también se cayeron las dos GasGas junto con Bradl.
Una carrera en la que Márquez se ha sentido cómodo en el ritmo de carrera y que, por tanto, le ha permitido mantenerse a la cabeza y terminar tercero en esta carrera al sprint. Un podio “inesperado” para el de Honda, aunque “mañana será más difícil” porque el piloto iba “muy forzado”.
Martín abría hacia las últimas vueltas un hueco de más de 2 segundos de ventaja respecto a Bagnaia y el italiano hacía lo propio con el grupo de Márquez, dejando todo el interés en ver quien ocuparía la última plaza de podio. A ese fiesta se autoinvitó Bezzecchi, quien volvió a pista tras su toque con Marini y realizó una remontada espectacular para finalizar 5º. Marc Márquez consiguió aguantar las embestidas de Binder para volver al podio por primera vez desde la ‘sprint race’ de Portimao. Jorge Martín continúa su lucha por recortar la desventaja en el Mundial con Bagnaia y se encuentra ya a 33 puntos del italiano.