Motores de Red Bull se llamarán Tag Heuer

El motor Renault seguirá siendo usado por Red Bull pero bajo la marca Tag Heuer.

El motor Renault seguirá siendo usado por Red Bull pero bajo la marca Tag Heuer.

Finalmente, Red Bull anunció que en 2016 utilizará motores Renault en sus F1, pero marcados como TAG-Heuer. De esta forma, la vinculación de Renault y Red Bull continúa por décimo año consecutivo, aunque no habrá nada que indique exteriormente tal vinculación.

El auto del año que viene será denominado Red Bull Racing-TAG Heuer RB12.

El anuncio llegó después de que Carlos Ghosn, principal de Renault, confirmó que su marca retornará el año que viene como equipo oficial, y para ello adquiere al equipo Lotus. Los pilotos serán nombrados en Enero, aunque se descontaría la presencia de Pastor Maldonado.

Recordemos que TAH Heuer fue patrocinante durante muchos años de Mc Laren, e incluso su logotipo aparecía en los motores del equipo durante los años 80, vale recordar a los Porsche Turbo.  Red Bull le ha quitado a TAG a Mc Laren, pero eso en principio era con una presencia importante en la carrocería del auto, y ahora también en el motor.

Hablando sobre este anuncio, Christian Horner expresó: “TAG Heuer es un ícono en la Fórmula Uno y estamos muy contentos de que nos hayan elegido para continuar asociados a la categoría, en equipo con nosotros”.

TAG Heuer es un fabricante suizo de relojes de lujo, especializado en relojes deportivos y cronógrafos, con una fuerte vinculación con el mundo del automovilismo. Forma parte de la compañía de artículos de lujo LVMH, al igual que Zenith o Hublot. El lema de la compañía es “Swiss Avant-Garde Since 1860” (Vanguardia suiza desde 1860)

Comentarios