Netflix encargó la producción de una miniserie sobre Ayrton Senna quien será interpretado por el actor brasileño Gabriel Leone, de 29 años y que también actuará en la película sobre Enzo Ferrari

Netflix la pegó con “Drive to Survive” y no sólo con los fanáticos, sino que medidas las audiencias, hubo capítulos que han tenido un éxito fenomenal de televidentes. La Fórmula 1 también ha salido favorecida, y por ejemplo, el mercado norteamericano comenzó a adherir con fuerza a la categoría, que encontró con la serie -ya en el catálogo su quinta temporada- una difusión extraordinaria que, obligó por ejemplo a Max Verstappen -que se negaba a salir en la serie- a bajar la guardia, ante el peso de la evidencia y la presión de quienes comandan la F1, que “convencieron” al Campeón para que se dejara filmar.

En Febrero se estrenó la quinta temporada, de diez capítulos y si tengo que destacar uno, elijo “Bounce Back”, pero en promedio diría que todos son buenos, dándonos acceso a lo que ocurre dentro de la F1 y no se ve en las televisaciones.

La serie es producida por la empresa Box to Box Films, y la dirigen James Gay Reese y Paul Martín, quienes ya están acumulando material para la temporada 6 (con lo que ocurre en 2023) y que irá al aire en Febrero de 2024.

Ahora, Netflix anuncia una mini serie de seis capítulos sobre el legendario Ayrton Senna y ya presentó a quien hará el papel del brasileño en aquel fatídico accidente de Imola, en 1994. El actor es también brasileño, tiene 29 años y se llama Gabriel Leone.

La producción se realiza en colaboración con la familia Senna y será dirigida por Vicente Amorim y Júlia Rezende.

En un comunicado oficial, el actor declaró . “Es un honor poder interpretar a uno de los mayores ídolos nacionales, no sólo del deporte, sino a un icono que inspiró a nuestro pueblo y a los amantes de la velocidad de todo el mundo”, afirmó. Contar esta historia a millones de personas en varios países con Netflix es una gran responsabilidad y será sin duda uno de los mayores retos de mi carrera hasta ahora”.

El punto de partida será el inicio de la carrera automovilística de Ayrton, cuando se trasladó a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford, hasta el trágico accidente en Italia, durante el GP de San Marino.

Este año, Leone estará en pantalla con la película “Ferrari” , que cuenta la historia de don Enzo. El brasileño encarnará al piloto Alfonso de Portago, uno de los primeros en correr con la escudería italiana en la Fórmula 1.