Nilu, un super auto con motor V12 del que se construirán pocas unidades; el diseñador es Sasha Selipanov, responsable del Bugatti Chiron, el Lambo Huracán y el Koenigsegg Gemera

El Nilu es un hiperauto -de pista- con motor V-12

Por ahora, solo se han anunciado 15 y los precios siguen siendo desconocidos.
Se está trabajando en una variante legal para la calle y de esta se construirán 54 ejemplares.
El talentoso diseñador detrás de autos como el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Gemera ha revelado su propio hiperauto, el Nilu.

El hombre en cuestión es Sasha Selipanov, quien recientemente fundó la consultora de diseño Hardline27 con sede en Los Ángeles, así como su propia marca de hiperautos, Nilu27, que cofundó con su esposa Inna. El Nilu es sólo el primer modelo de la marca.

Selipanov pasó gran parte de su carrera en el Grupo Volkswagen, donde fue responsable de múltiples diseños, incluido no sólo el Bugatti Chiron sino también el Lamborghini Huracán. Luego se dirigió brevemente a Genesis, donde participó en los diseños de los conceptos Essentia y Mint. Luego se convirtió en jefe de diseño de Koenigsegg, donde ayudó a diseñar los Gemera y CC850. Ahora son sus propios hiperautos los que está diseñando.

El Nilu es un auto de pista con motor V-12 que tiene como objetivo ofrecer una experiencia de conducción sin filtros evitando las comodidades modernas. El resultado se asemeja a un clásico corredor de resistencia de Le Mans diseñado para la era moderna.

Debajo de los paneles fluidos de la carrocería hay un habitáculo monocasco de fibra de carbono hecho a medida con subchasis tubulares de aleación de aluminio delante y detrás. Selipanov dijo que optó por omitir los subchasis compuestos en favor de una configuración tubular más esquelética para mejorar el acceso a los componentes clave del tren motriz, así como para ayudar a la refrigeración.


El tren motriz es un V-12 de 6.5 litros desarrollado por el talentoso fabricante de motores neozelandés Hartley Engines y combinado con una transmisión manual de 7 velocidades. Las especificaciones finales se anunciarán en una fecha posterior, pero el objetivo es que el sistema de propulsión entregue más de 1.000 caballos de fuerza y ​​debería sonar como un motor de Fórmula 1 de la vieja escuela. Selipano dijo que quiere que el Nilu sea el automóvil atmosférico más potente del mundo sin electrificación.