“No fue intencional por parte de Ferrari”

Leclerc recibe su premio por la Pole de Monza de manos de Jody Scheckter.

Tras celebrar su Pole Position, Charles Leclerc concurrió a la conferencia de prensa en la que expresó: “lo que pasó en el final de la Q3 no fue una táctica intencional de Ferrari, definitivamente no”.

Esto, luego de que Hamilton hubiera sugerido que lo habían hecho a propósito, dejándoles sin tiempo. Nadie pudo estar de acuerdo con este argumento del Campeón, pues haber salido diez segundos de los boxes habría alcanzado para marcar el tiempo en la segunda salida de la Q3.

Fue complicado. Pienso que situaciones como la que se dieron cuando salimos de boxes, en la segunda curva, no pueden suceder, con dos autos de F1 viajando lado a lado a 20 k.h. Eso motivó que en aras de conseguir una “succión” la mayoría se perdió el poder iniciar la vuelta lanzada. Nuestro plan se cumplió en la primera salida (antes del accidente de Kimi) cuando Seb me llevó en su succión, y se suponía que yo haría lo mismo con él en la segunda, pero no se pudo…”
La FIA investigaba lo ocurrido en la vuelta final de clasificación pues se la había advertido a los pilotos sobre el andar lento para esperar a tomar la succión de otro auto.

Esa táctica fue utilizada en la Fórmula 3 y la FIA sancionó con penalizaciones para la grilla a 19 pilotos. “Si ese fuera el caso en la F1, deberían ponernos una penalización a todos los de la Q3, pues estábamos todos en la misma” expresó Leclerc.